China: como comenzar a entender la cultura china

Se habla mucho de China, pero la realidad es que sabemos muy poco sobre este país.

Hay que reconocer que es muy difícil acceder a su cultura, porque hay importantes barreras que nos dificultan entrar en contacto y profundizar con ellos. Uno de los principales factores es el idioma, en occidente prácticamente no existe gente que estudie y sepa hablar chino, y ni que hablar que pueda leer en chino. Esto hace difícil acceder a libros en chino, pero también a páginas web de ese país. Por otro lado, no ha habido una corriente cultural, que traduzca a inglés y otros idiomas, por ejemplo libros o películas que nos muestren la cultura china. Ni siquiera el idioma universal de la música ha llegado a occidente para mostrarnos que escuchan los chinos.

Sin embargo, y a pesar de las dificultades, este no debería ser un tema que deberíamos dejar de lado, porque es el mayor país en población a nivel mundial, porque es la segunda económica del mundo y posiblemente pase a ser la primera en los próximos años, y para cualquier país y cualquier persona, China cada vez tendrá más importancia.

InCulture buscará como tema importante acercarnos a esta cultura, es uno de los temas que consideramos más importantes para el futuro de la humanidad y del entendimiento cultural y paz mundial.

Lamentablemente, hay países que en vez de propiciar el entendimiento cultural, por el contrario, propician el odio hacia otros pueblos, lamentable pero real, y contra ello debemos luchar, para mostrarle a ese tipo de gobiernos y personas, que la gente quiere la hermandad entre los pueblos y no el odio.

Como primera aproximación les dejamos aquí algunos artículos que consideramos interesantes, pero iremos descubriendo esta maravillosa cultura a lo largo de artículos que abordaran su historia, su literatura, su música, su religión, tradiciones, costumbres y sobre todo su gente.

Artículos y sitios web recomendados:

Información general sobre el país: Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Popular_China

Instituto Confucio: es una institución educacional promocionada por el gobierno chino, para enseñar el idioma y la cultura china en el mundo. Tiene filiales en varios países de Latinoamérica, con sus propias páginas locales, pero ponemos aquí como ejemplo la de Chile: https://www.confucioust.cl/

Noticias políticas, económicas, sociales y culturales sobre China en idioma inglés:
China Daily: https://www.chinadaily.com.cn/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.