La Comida: elemento fundamental para entender e integrarse con otras culturas

La comida es un elemento fundamental presente en toda sociedad, y conocer las diferentes costumbres es muy ilustrativo de la forma en que viven las personas, al mismo tiempo que es muy divertido probar nuevos sabores y formas de encarar este momento tan importante que es el de comer y compartir la comida.

Tanto en Asia como en Latinoamérica, la cultura culinaria es muy rica y variada. Comida como la china, japonesa, tailandesa, hindú, mexicana, peruana, argentina, son todas cocinas reconocidas a nivel mundial y que podemos encontrar restaurantes en cualquier gran ciudad del planeta.

Es interesante también conocer cuáles son las costumbres a la hora de comer, a la hora de compartir ese momento con la familia, con los amigos, hasta en reuniones de trabajo, porque todas estas costumbres definen en forma muy importante a las diferentes sociedades.

Las festividades y religiones también están marcadas por este evento, y muchas fechas especiales tienen definido que es costumbre comer y de qué forma.

Este será un tema que iremos desarrollando en diferentes artículos porque consideramos muy importante para conocer cada cultura.

Queremos irles recomendando una serie de Netflix que es muy interesante porque muestras las costumbres de comida callejera en diferentes países de Asia y Latinoamérica, y al mismo tiempo muestra las historias de las personas que realizan comida callejera en estos países, por lo que es muy interesante de conocer costumbres y gente de estos países:

-Street Food Asia – https://www.netflix.com/uy/title/80244996
-Street Food Latinoamérica – https://www.netflix.com/uy/title/81249660

Como siempre estaremos encantados de contar con sus aportes y comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.