Latinoamérica: continente apasionante!

Soy Latinoamericano, he tenido la suerte de recorrer el mundo y si tuviera que diferenciar a Latinoamérica por algo en particular diría sin dudarlo que es la pasión de su gente.

Si alguien quiere conocer Latinoamérica no debe olvidarse de conocer su gente y todas sus expresiones: la música, la comida, la pasión por el deporte, por la política, por cada discusión que muestran ese apasionamiento por todo.

También Latinoamérica es un continente rico en historia, cultura, naturaleza y paisajes asombrosos, ciudades vibrantes, regiones vanguardistas y lugares donde el tiempo se ha detenido, donde uno tiene la oportunidad de conocer otras épocas y formas de vida.

Entender Latinoamérica no es sencillo, es importante conocer su historia, las diferentes ideologías políticas que han jugado un papel importante en cada país y en cada momento histórico, y la situación económica que también influye mucho en la realidad social que nos toca vivir.

Tal vez las dificultades por las que ha tenido que pasar su gente expliquen al mismo tiempo la intensidad de su cultura, su música, su arte, su pasión, y paradójicamente la alegría de vivir!

Nuestra intención es ir mostrando este complejo entramado de factores que conforman Latinoamérica para entenderla y disfrutarla al máximo.

Serán bienvenidos también todos los aportes que deseen realizarnos sobre temas a tratar o material a mostrar en nuestras páginas.

Por sobre todas las cosas los invitamos a disfrutar este CONTINENTE APASIONANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.