Año Nuevo Chino 2022

El Año Nuevo chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera en China, es la festividad tradicional más importante del año calendario chino.

Basado en el calendario luni-solar tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los Faroles. Durante este periodo, se produce la mayor migración humana del planeta, con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

El año 4719, según el calendario chino, comienza el 1 de febrero de 2022, y su cómputo parte desde el año 2697 a.c. basada en la leyenda de Buda, quien convocó a toda la fauna de la tierra y se presentaron solo 12 animales: primero la rata, después el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, estas 12 especies conforman los signos del zodiaco y cada una corresponde a uno de estos cuatro elementos: fuego, tierra, madera o agua.

¿Cómo se celebra el Año Nuevo Chino?
Hay 4 actividades principales que se realizan en esta fiesta: la decoración, una cena de reunión familiar en la víspera del Año Nuevo, los fuegos artificiales y petardos, y dar regalos y sobres rojos para la buena suerte. Además, en multitud de ciudades chinas se ven celebraciones públicas tradicionales como danzas de leones, danzas de dragones y actuaciones de carácter imperial.

Predicciones para este año

El Año Nuevo será representado por el Tigre de Agua, que corresponde al tercer animal en el ciclo del horóscopo asiático, considerado la mayor bestia en China, es un símbolo de fuerza, valentía y el fin de los males. El Tigre de Agua representa una etapa en la que las personas deberán permanecer alineadas con sus valores e intereses para que la racionalidad resulte triunfadora ante los obstáculos que se presenten. El Tigre es considerado en China como un animal que espanta la mala suerte, las personas nacidas bajo este signo destacan por su valentía y buena actitud para desafiar los retos que se les presentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.